Los rituales estacionales

La armonía de la naturaleza en cada época del año

 

Cada cambio de estación nos exige un cambio personal y aprender a estar en armonía con estos cambios nos proporciona un estado saludable.

Evolugie ha desarrollado u programa anual de tratamientos que te prepara para la estación en la que estamos. Te proponemos una serie de cuidados estéticos del rostro y del cuerpo que combinan principios activos que buscan el equilibrio, aceites esenciales que estimulan tu organismo y un sistema de trabajo integral que te devuelven la armonía.

 

 


 

EL CRECIMIENTO

 

Este ritual prepara tu piel, tu cuerpo y tu mente para la estación del verano. Es la época del crecimiento y maduración de la naturaleza. También nosotros maduramos y crecemos, y es el punto más alto de nuestra expresión al exterior. En este período debemos asegurarnos obtener una abundante energía solar, de ahí la importancia de una adecuada preparación de tu piel.

El elemento Fuego se relaciona con el verano. Aportar la frescura e hidratación necesarias para mantener el equilibrio, eliminar el cansancio y la falta de energía, mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, reducir la acumulación de líquidos y estancamientos, descongestionar las pieles enrojecidas e inflamadas son obligatorios para afrontar esta temporada con energía.

Ritual Verano Facial: prepara la piel para el verano, evita la deshidratación de la piel, descongestiona, calma y refresca.

Ritual Verano Corporal:
estimula la circulación, disminuye la retención de líquidos, aligera las piernas pesadas y cansadas.

Ritual Verano de Bienestar: el ritual con Guantes activa la energía del elemento Fuego, produce entusiasmo, vitalidad y energía. Devuelve al armonía global al cuerpo.

 

Conseguir una piel de ensueño depende de ti.

 

LA RECUPERACIÓN

 

Este ritual prepara tu piel, tu cuerpo y tu mente para la estación del otoño. El abuso de las exposiciones solares durante el verano, el aire acondicionado y la misma dinámica del envejecimiento son los responsables de una tez apagada y sin brillo.

En la medicina tradicional china, el otoño está relacionado con el elemento Metal. La oxigenación, la depuración y la regeneración son obligatorias para afrontar esta estación con energía.

Ritual de Otoño Facial: te devuelve la luminosidad a la piel, estimula la oxigenación y la respiración celular, disminuye el envejecimiento, trata las arrugas.

Ritual de otoño Corporal: disminuye la retención de líquidos, mejora la circulación, disminuye el estrés, aumenta la exfoliación y embellece la piel.

Ritual de otoño Bienestar: el ritual de Pindas activa la energía del elemento metal, aumenta la concentración, estimula la reflexión y controla el Qi de nuestro organismo.

Conseguir una piel de ensueño depende de ti.


 

LA RECONSTRUCCIÓN

 

Este ritual prepara tu piel, tu cuerpo y tu mente para la estación del invierno. El Agua está presente en todas sus formas: llueve, nieva, hay niebla o humedad.

El invierno es un tiempo más sensible y orientado hacia el interior. El poder del invierno es profundo y yin. La naturaleza está en su estación de descanso, callada, retirada, profunda en la tierra y las raíces, preparándose para la primavera. También tú puedes estar a más profundidad dentro de ti mismo, reflexionando, buscando la recuperación y el descanso. Es un tiempo de conservar la energía y los recursos. Necesitas cuidados especiales.

En la medicina tradicional china, el invierno está relacionado con el elemento Agua. La nutrición, la reconstrucción externa, la eliminación de líquidos y la estimulación profunda son obligatorias para afrontar esta estación con energía.

Ritual de Invierno Facial: te devuelve la luminosidad a la piel, estimula la oxigenación y la respiración celular, atenúa la flacidez y disminuye el envejecimiento.

Ritual de Invierno Corporal: aumenta la eliminación, disminuye la retención de líquidos, atenúa las tensiones en la espalda y cuello.

Ritual de Invierno Bienestar: el ritual de Piedras Calientes activa la energía del elemento agua, aumenta la voluntad, la ambición, atenúa los miedos, controla el Qi de nuestro organismo y mejora la capacidad de descanso.

Conseguir una piel de ensueño depende de ti.

 

EL DESPERTAR

 

Este ritual prepara tu piel, tu cuerpo y tu mente para la estación de la primavera. Esta época nos permite despertar nuestro organismo y prepararlo energéticamente. Es la estación de nacimiento de la naturaleza, el tiempo de la creación y el desarrollo.

La primavera es la estación verde. Las semillas comienzan a germinar en las profundidades de la tierra, salen brotes en los árboles y despierta la belleza verde y floreciente de la naturaleza. Durante esta estación, nosotros florecemos tanto como la naturaleza.

El elemento madera se relaciona con la primavera. Limpiar los restos de toxinas acumulados durante el invierno, reducir la acumulación del tejido adiposo, proveer de elasticidad las zonas tendinosas de nuestro organismo son obligatorios para afrontar esta estación con energía.

Ritual Primavera de Facial: te devuelve la luminosidad a la piel, produce una hidratación rápida y duradera, regula el funcionamiento de las secreciones de la piel, aumenta la oxigenación y disminuye el envejecimiento.

Ritual Primavera Corporal: estimula la eliminación de celulitis,

Ritual Primavera de Bienestar: el ritual de Bambú activa la energía del elemento madera, favorece el equilibrio de las energías Yin y Yang, aumenta la claridad mental, la capacidad de centrarnos y elimina las tensiones musculares.

Conseguir una piel de ensueño depende de ti.